Sin categoría

Semana Santa deja más de 65 accidentes, 13 fallecidos y 140 heridos

El reporte  de siniestralidad vial, durante Semana Santa da cuenta de 63 hechos de tránsito, que dejaron como saldo 13 fallecidos y 130 heridos, según datos de los cuerpos de socorro y de la Policía Nacional Civil (PNC).

El Lunes Santo, se produjeron dos incidentes: uno en el kilómetro 9 ruta al Atlántico y un camión volcado en la aldea Río Blanco, jurisdicción de Los Amates, Izabal, estos provocaron golpes a diez personas y ningún muerto.

170416 accidente izabal 1

Luego, el Martes Santo, se reportaron siete accidentes y con estos nueve víctimas, tampoco hubo fallecidos.

Uno de estos siete siniestros tuvo lugar en el kilómetro 155 ruta a Las Verapaces, cuando un picop con placas P-259GHG volcó y lastimó a sus siete tripulantes.

170416 accidente las verapaces 2

170516 accidente las verapaces

En tanto, el Miércoles Santo la cifra se elevó a 17 hechos de tránsito y en esta ocasión fueron ocho los heridos y tres los fallecidos.

En el kilómetro 98 camino a Escuintla dos vehículos colisionaron y fue necesario trasladar a un centro asistencial a una persona.  Luego en el kilómetro 284 ruta al Atlántico un tráiler impactó contra un poste.


170416 camion poste

 

Por otro lado, Jueves Santo inició con un busazo en Tiquisate, Escuintla que dejó como saldo más de 20 heridos y un fallecido.  En el transcurso del día otros 19 accidentes se generaron y otras 44 resultaron lesionadas.

http://www.aldia.com.gt/2017/04/busazo-deja-muerto-20-heridos-en-tiquisate-escuintla/

El Viernes Santo, las colisiones se redujeron a siete, dejando a nueve víctimas y dos fallecidos.  En el kilómetro ruta a Puerto Quetzal, dos personas salieron lastimadas.

170416 accidente puerto

Luego el Sábado de Gloria, nuevamente la cifra aumentó, registrándose 10 accidentes, 28 personas heridas y un fallecido. En tanto, un microbús chocó contra un vehículo particular, dejando seis lesionados en el kilómetro 65 de la ruta Interamericana.

170416 accidente km 65

170416 accidente inter

Para este Domingo de Resurrección, las autoridades se mantienen alerta con la operación Plan Retorno con puestos de control y seguridad, e incluso espacios para brindar asistencia mecánica a los automotores con desperfectos.

En el transcurso del día se reportaron más incidentes, en la vuelta de Bosarreyes, jurisdicción de Ciudad Vieja, Sacatepequez, accidente de tránsito dejó siete personas heridas, que fueron trasladadas al Hospital Nacional de Antigua.

También en el kilómetro 41, Sumpango Sacatepéquez un vehículo cayó a la hondonada y fue rescatada una persona y en la 18 avenida y 5ª calle, zona 3 de Quetzaltenango, cinco ciudadanos más resultaron lesionados.