Pulso Económico

Empresa de salud Abbott compra la firma de diagnósticos Alere

La compañía diversificada de salud Abbott Laboratories anunció la semana pasada que comprará a Alere Inc. por cerca de $4,480 millones. Con esta decisión se pone fin a una larga batalla legal que bloqueaba su plan para adquirir la empresa de pruebas de diagnóstico.

La oferta revisada de Abbott de $51 por acción representa una prima del 20.5% respecto al precio de cierre de los papeles de Alere el jueves, pero está por debajo de la oferta anterior de $56 por acción anunciada en febrero del año pasado.

El cálculo del valor del acuerdo se basa en el promedio ponderado de las 87.9 millones de acciones comunes diluidas de Alere que estaban en circulación al 30 de septiembre del 2016.

En abril del año pasado, Abbott había expresado su preocupación por la exactitud de varias observaciones, garantías y pactos hechos por Alere en el anterior acuerdo de fusión y había ofrecido pagar entre 30 y 50 millones de dólares para sellar el trato.

LOS LITIGIOS

Alere (una firma con sede en Waltham, Massachusetts, que hace análisis para infecciones como el VIH, la tuberculosis, la malaria y el dengue) demandó a Abbott Laboratories en agosto del año pasado en un intento por obligar a la compañía a seguir adelante con el acuerdo.

En diciembre, Abbott respondió presentando una demanda para poner fin a su propuesta de adquisición de Alere, al citar una pérdida sustancial del valor de la empresa de diagnósticos desde cuando se llegó a un acuerdo en febrero del 2016.

Abbott y Alere dijeron el viernes que habían acordado desestimar sus respectivas demandas y que esperaban que el acuerdo se cerrara a finales del tercer trimestre del 2017.

El acuerdo ayudará a Abbott a expandirse en las pruebas de diagnóstico, un mercado que está creciendo a medida que los médicos adoptan cada vez más pruebas rápidas que aceleran el tratamiento.

Ambas compañías cotizan sus acciones en la Bolsa de Nueva York, mercado que no operó el viernes, por lo que los efectos del anuncio se sabrán solo hasta mediados de la semana.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción