Sin categoría

Otto Pérez asegura que Juan Carlos Monzón es el «fiscal» del caso La Línea

En la audiencia de recusación contra el juez Miguel Ángel Gálvez para que sea separado del caso La Línea, los abogados defensores pidieron que se diera lugar a la solicitud y que se resuelva con forme a derecho. Otto Pérez Molina por su parte manifestó a los medios de comunicación que Juan Carlos Monzón, ha sido el fiscal del expediente de defraudación aduanera.

Por su parte el abogado del expresidente de la República, César Calderón, puso en duda la imparcialidad del juez Gálvez, y dijo «que la mente del juzgador pertenece a la Fiscalía Especial contra la Impunidad» (Feci), y que en ese sentido el deber de todo juez es apegarse a lo que dicta la Constitución.

Por otra parte Juan Sandoval del Ministerio Público argumentó que la recusación es un medio que solicitan los litigantes para tratar de retirar a un juez en caso de supuestas relaciones, afinidad o sea parcial en un caso, y que debe existir materia que haga dudar de la forma en que esta llevando a cabo el desarrollo del proceso.

También hizo mención a que debe probarse objetivamente que el juez influyó en las causales y que no existen las pruebas necesarias para dar lugar a la recusación, reiteró que no se le presentaron a los magistrados las pruebas necesarias para que Gálvez quede separado del caso.

Los magistrados de la Sala de Mayor Riesgo convocaron para dar a conocer si el juez sería o no separado del caso La Línea, la resolución fue declarar sin lugar la recusación que buscaba separar al juez Miguel Ángel Gálvez del caso.

 

Antecedentes

Juez Miguel Ángel Gálvez, Mayor Riesgo B, ha estado a cargo de los casos de alto impacto como La Línea y Cooptación del Estado, en febrero la defensa del Pérez Molina intentó separar al juez Miguel Ángel Gálvez del caso La Línea, pero la acción fue denegada.

También puede leer:

http://www.s21.gt/2017/02/falla-intento-por-separar-a-galvez-del-caso-la-linea/

Redacción

Equipo de redacción