Deportes

McLaren Honda resucita

Por fin sale la luz para McLaren Honda en Bahréin. Tan sólo 24 horas después del fallo de motor que sufrió el martes Oliver Turvey, y que obligó a sustituir la unidad de potencia del MCL32 haciéndole perder la primera jornada de test post carrera, la escudería anglo-nipona vivió su mejor día del año hasta el momento.

Stoffel Vandoorne, el encargado de subirse al McLaren este miércoles, ya había dado 56 vueltas a la una de la tarde (hora peninsular española), cinco horas después de arrancar la segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Sakhir, y acabó el día con 81 giros. El compañero de Fernando Alonso, de permiso en EEUU, rodó mucho más que en todo el fin de semana del Gran Premio de Bahréin, donde ni siquiera pudo disputar la carrera por un problema de motor (MGU-H) después de caer eliminado en la Q1 del sábado.

La mejor noticia, sin embargo, fue la sorprendente velocidad del MCL32. Vandoorne, que rodó por la tarde con el motor actualizado de Honda, marcó el cuarto mejor tiempo (1:32.108) de los 12 pilotos que participaban en la sesión. El belga acabó a menos de un segundo del Mercedes de Valtteri Bottas, que lideró la jornada con un crono de 1:31.280. Y, además, lo hizo con neumáticos blandos, lo que permite un margen de mejora con superblandos y ultrablandos.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción