Deportes

Se vistio de gala

Para nadie es un secreto que la categoría Vintage ha sido la de mayor crecimiento en los últimos años en Guatemala hasta convertirse en la división estelar. Esto no ha pasado desapercibido por el piloto costarricense Emilio Valverde, quien vuelve el próximo domingo al autódromo Pedro Cofiño.

El piloto tico es uno de los corredores más experimentados y reconocidos en el área centroamericana. En su currículo se encuentran innumerables triunfos y participaciones en seriales de Europa, América y el Caribe.

Actualmente es el campeón 2016 del Dominican Touring Series (DTS), la principal categoría del Campeonato Nacional de República Dominicana. En ese país caribeño compite con un BMW BTCC, el cual fue renovado casi en su totalidad y lo ha llevado a ser el líder de la división en este año.

Precisamente el próximo domingo Milo correrá otro BMW  modelo 1,975. Este no es cualquier auto, ya que el año pasado conquistó el título de la categoría Vintage GTR “A” al mando de Rafael Bolaños.

“Es increíble todo lo que ha hecho el director del equipo Jaime Kirste con esta categoría. La Vintage es la división de mayor crecimiento en Guatemala, y para mi es un honor volver a  Guatemala para correr un auto del Botoneta Racing Team”, comentó Valverde.

Y es que una de las claves para que Emilio vuelva a competir en la pista del autódromo Pedro Cofiño es la gran amistad que lo une a él y su padre Roy Valverde con Kirste, cerebro del BTR.

“Esta fue una idea que veníamos manejando desde el año pasado, pero en los últimos meses pulimos detalles. Yo quería volver a Guatemala y Jaime me ayudó a concretar ese deseo. Todo está listo para que el próximo domingo vuelva a la pista del autódromo, un lugar que me trae muy buenos recuerdos”, agregó Valverde.

Milo sabe generalidades del BMW que manejará el próximo domingo. “Jaime me ha hablado como es el auto. Será una muy linda experiencia en una categoría en la cual de Vintage el auto solo tiene el exterior, ya que los carros poseen poderosos motores y tecnología de última generación. Definitivamente será una gran experiencia para mí”.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción