Home > Vida > Ricardo Arjona se presentará en la próxima gala de los Premios Billboard

Ricardo Arjona se presentará en la próxima gala de los Premios Billboard

Por: Rodrigo Arías

La próxima gala de los Premios Billboard, a realizarse el  jueves 27 de abril en Coral Gables, Miami, Florida,  contará con la participación del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona quien será homenajeado con el galardón Life Achievment Award, en reconocimiento a su trayectoria, que abarca más de 30 años. El galardón será entregado también al brasileño Roberto Carlos y al mexicano Marco Antonio Solís.

Recientemente, Arjona recibió múltiples muestras de apoyo por parte de sus seguidores en las redes sociales,  tras conceder  una entrevista al periodista Camilo Egaña de  CNN, con quien había llegado a hablar de su próximo tour y de la presentación de su nuevo material discográfico, Circo Soledad. Sin embargo, ante la actitud impertinente  del entrevistador, quien centró la entrevista en las causas que motivarían las críticas que unos pocos hacen al cantautor, este, visiblemente molesto, abandonó el set televisivo donde era entrevistado.

Así mismo, se anunció que el artista cómico guatemalteco Pancho Toralla, conocido como Panchorizo, será parte del elenco del nuevo tour de Ricardo Arjona, Circo Soledad  quien compartirá el escenario durante la gira a iniciarse en México próximamente y añadió que su participación será aportar un elemento circense y nostálgico a la gira, destacando que presentará distintos actos de acrobacia, equilibrio, teatrales y el hombre orquesta, entre otros.

Circo Soledad

“Porque el circo lo llevamos por dentro” es el eslogan que acompañará el lanzamiento del nuevo álbum de Ricardo Arjona, y la extensa gira que llevará a cabo para promocionarlo.

Después de su exitosa Viaje Tour, que contó con más de dos millones de espectadores, el cantautor guatemalteco regresa con el álbum y la gira Circo soledaocho, que comenzará a mediados de este año.

Esta serie de conciertos recorrerá Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos; y después de ocho años regresará a Europa en lugares emblemáticos como Londres, París, Madrid y Barcelona.

El esperado nuevo disco se publicará el 21 de abril. Incluirá 14 canciones inéditas y es el reencuentro del artista con los sonidos con que nació como cantautor. Lo grabó en Londres, Nueva York, Miami, Nashville, Guatemala, Los Ángeles y Colombia.

El viernes 10 de marzo será el lanzamiento mundial de “Ella”, el primer sencillo y video oficial de esta nueva producción discográfica. Arjona ya ha dado varios adelantos acerca de la canción y de sus letras por medio de Instagram.

El cantautor nacional declaró que Circo soledad es el mejor disco de su carrera, ya que es un viaje por sonidos, letras e historias.

Los colores de los que se viste esta producción tuvieron un cuidado intenso. En el caso del rock, lo trabajó con productores británicos y el ingeniero de mezcla Michael Brauer, quien ha trabajado con The Rolling Stones, Coldplay y John Mayer.

También incluye baladas con poder que lo llevó a grabar en lugares como el Reino Unido, Nueva York, Nashville y países latinoamericanos como Guatemala y Colombia.

“Jamás grabé en ningún lugar pretendiendo que ese lugar fuera el protagonista”, explicó Arjona. “Si esta producción me llevó a muchos países, productores, estudios y a algunos de los músicos más importantes del mundo fue por la pura necesidad de darle el color a cada canción que sentí que era el mejor y el mas cómodo”.

“De la misma manera tocaron músicos latinoamericanos que nunca habían tenido la oportunidad de participar en un disco de estas características”, añade el artista.

Circo soledad, además de ser el nombre del disco, es también una canción que lo resume todo. Es en esta canción donde el autor hace una analogía de los personajes del circo y los del mundo de la política, la televisión y la vida.

Leave a Reply