Sin categoría

Juramentan a reemplazo de diputado prófugo de la justicia

Este martes Eduardo Cruz Gómez Raymundo, fue juramentado como diputado por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), tomando el lugar del parlamentario prófugo de la justicia, Carlos López Girón.

López Girón llevaba más de un mes sin presentarse al Congreso de la República y fue señalado de participar en el caso Plazas Fantasma cuando fungió como secretario de la Junta Directiva del Legislativo en 2015.

En tanto, Gómez Raymundo parlamentario por el distrito de Quiché ya se había presentado el jueves pasado pero algunos congresistas de la UNE se desmarcaron cuando debían aprobar el acuerdo para suspender a López Girón.

En esta ocasión asistieron familiares y amigos del nuevo diputado para brindarle su apoyo.  Al finalizar la sesión el nuevo miembro del bloque verde dijo a Siglo 21 que se enfocaría en trabajar temas de fiscalización, además de los asuntos legislativos y mencionó que se sentía “honrado”, de tener la oportunidad de prestar “un buen servicio”.

INTERPELARÁN A MINISTRO

Durante la sesión plenaria, el diputado independiente, Álvaro Velásquez, solicitó a la Junta Directiva un juicio político contra el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Aldo García, la cual fue programada para el próximo 4 de mayo a las 10:00 horas.

Foto: Congreso de la República

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción