Sin categoría

Piden de 7 a 532 años de prisión para pandilleros sindicados de 13 asesinatos

Nueve pandilleros del Barrio 18, están a días de ser condenados por el asesinato de 13 personas; el Ministerio Públicó (MP) pidió de 7 a 532 años de prisión contra los integrantes de esa mara, vinculados en tres casos diferentes.

El caso se conoce como masacre en Nacahuil, ocurrió el 7 de septiembre de 2013 en la aldea San José Nacahuil de San Pedro Ayampuc, donde un grupo armado irrumpió el lugar perpetrando disparos a diversos comercios del sector, con la finalidad de matar a una persona presuntamente, integrante de la pandilla rival.

La masacre dejó el saldo de 11 personas fallecidas y 10 más heridas. De acuerdo con las pesquisas, los integrantes de esta estructura criminal pertenecen a la clica Crazy Rich de la pandilla del Barrio 18: Juan Choxoxic Picholá, Candelario Choxoxic Picholá, María Iliana Rodríguez y Heydi Liseth Reyes Flores.

El segundo crimen investigado por la fiscalía y atribuido a esta estructura, se trata de la muerte de Julio Estuardo Díaz Girón, ocurrido en Chinautla el 24 de septiembre de 2013. En este caso están acusados: Martha Gabina Rodríguez, William Alejandro Lázaro Rodríguez, José Ismael Oajaca Rodríguez yJessy Anngelo Gerónimo Camey.

El tercer asesinato vinculado a este grupo, es el de Oscar Giovanni Pérez Ordóñez, perpetrado el 2 octubre de 2013 también en Chinautla. En este están señalados: Candelario Choxoxic Picholá, Martha Gabina Rodriguez, William Alejandro Lázaro Rodríguez, José Ismael Oajaca Rodríguez, Jessy Angelo Gerónimo Camey y Alicia Chávez López.

En los tres casos, según la investigación del MP, el móvil también habría sido eliminar a integrantes de la pandilla rival. El desarrollo del debate continuará el próximo viernes donde el Tribunal podría emitir el fallo contra los 9 acusados por los delitos de asociación ilícita, asesinato y asesinato en grado de tentativa.

Foto: Yerdi Callejas / Corporación de Noticias, S.A.

Redacción

Equipo de redacción