Internacionales

Nombran primera mujer para dirigir patrulla fronteriza

Por primera vez en su historia, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos quedó ayer bajo el mando de una mujer, con la designación de Carla Provost como nueva jefa interina de la corporación, integrada por más de 20 mil agentes.

Provost sustituye a Ronald Vitiello, quien apenas el pasado 1 de febrero había sido nombrado como jefe de la Patrulla Fronteriza.

Vitiello, a su vez, reemplazó a Randolph Alles, quien el martes fue nombrado director del Servicio Secreto y dejó el cargo de comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP) que supervisa a la Patrulla Fronteriza.

Provost ingresó a la Patrulla Fronteriza en enero de 1995 como agente en la Estación de Douglas, en el Sector Tucson; fue ascendida luego a agente supervisora en 1997, y más tarde supervisora de operaciones de campo en 2001.

Posteriormente, fue ascendida a jefa del Sector Yuma de la Patrulla Fronteriza en marzo de 2006, luego pasó a ser subjefe en el Sector de El Paso y nuevamente en enero de 2013 como jefa del sector de El Centro, California.

Provost dirigirá de manera interina una corporación constituida por más de 20 mil agentes, de los cuales solo el cinco por ciento son mujeres.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción