Deportes

Se despide de Berlín

No pudo ser El Bayern cayó 2-3 en casa ante el Borussia y se despide del torneo copero en las semifinales. El cuadro muniqués dispuso de numerosas ocasiones y no defenderá su título en la gran final de Berlín.

Los 75 mil espectadores que abarrotaron el Allianz Arena vieron como Marco Reus (19´) adelantaba a los visitantes pese al dominio local, aunque Javi Martínez (28´) y Mats Hummels (41´) le dieron la vuelta al partido antes del descanso. Sin embargo, en la segunda mitad Pierre-Emerick Aubameyang (69´) y Ousmane Debélé (74´) enterraron las esperanzas locales con dos zarpazos en apenas cinco minutos.

La remontada

El encuentro hizo justicia a lo esperado desde el pitazo inicial. Ambos equipos buscaban la meta contraria y ya en el minuto 5 Aubameyang pudo inaugurar el marcador. El remate del atacante del Borussia se escapó por poco. Conforme avanzaban los minutos, el peso del partido lo asumiría el Bayern. Y las ocasiones tendrían color local. Franck Ribéry y Arturo Vidal carecieron de fortuna en el minuto 12. Más acierto tendría Reus tras aprovechar una caída de Javi Martínez. El 0-1 llegaba, curiosamente, en el mejor momento local (19´).

Pero el resultado no alteró al Bayern. Al borde de la media hora, Javi Martínez envió al fondo de las redes con un potente cabezazo un saque de esquina botado por Robben (28´). Los hombres de Ancelotti empezaron a encerrar al Dortmund en su área. Robert Lewandowski (31´), Vidal (37´), y Xabi Alonso (38´) pudieron hacer el segundo pero Bürki se hizo gigante. Hasta que Hummels, en el 41, definió con mucha clase ante la salida del arquero visitante. El 2-1 hacía justicia a lo visto durante los primeros 45 minutos.

Berlín se aleja en cinco minutos

Tras el paso por vestuarios, el Bayern intentó cerrar el partido sin contemplaciones. Lewandowski (46´) y sobre todo un remate de Arjen Robben que se estrelló incomprensiblemente contra la madera tras tocar en Durm, perdonaron el 3-1 ante un rival noqueado.

Y una vez más se cumplió una de las máximas futbolísticas. Quien perdona… efectivamente, termina perdiendo. Aubameyang (69´) logró el empate en el primer acercamiento serio del cuadro amarillo. Cinco minutos más tarde Dembélé envió a la escuadra su remate tras una buena salida a la contra de los suyos (74´). Pese al esfuerzo final y la entrada de Müller y Douglas Costa, el Bayern no lograría el empate y el sueño de Berlín se desvaneció definitivamente. Al menos hasta la temporada que viene.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción