Press "Enter" to skip to content

Inauguración Exposición TEGG 10 años de gráfica

El Taller Experimental de Gráfica cumple 10 años de existencia como el único taller de gráfica-grabado en Guatemala. El TEGG ha sido lugar de encuentro y de producción de muchos artistas de la región, promoviendo la obra seriada como medio vigente en el arte contemporáneo.

La muestra reafirma el conocimiento colectivo sobre la gráfica y su importancia en el arte actual, e incluye una parte retrospectiva con proyectos como Cabal, consistente en la experimentación digital de 15 artistas guatemaltecos y primer proyecto del TEGG; Corazón de Espantapájaros, con grabados hechos en aguatinta por Naufus Ramirez-Figueroa, que interpretó de manera libre la obra dramática del mismo nombre de Hugo Carrillo; y Xilografías 2014, proyecto inconcluso entre Aníbal López y el TEGG, en el que el artista se reencuentra con el grabado, retomando su producción de finales de la década de los ochentas.

Se exhibirá un Conjunto de piezas recientes de los actuales miembros y amigos del TEGG: Alberto Rodríguez, Andrea Mármol, Andrea Monroy Palacios, Erick Menchú, Guillermo Maldonado, Marilyn Boror, Margarita Figueroa, Mario Santizo, Norman Morales, Plinio Villagrán y Sergio Valencia Salazar.

%d bloggers like this: