Sin categoría

#TragediaEstudiantil Meda Maldonado es trasladado al Preventivo de la zona 18

El juez de turno Gustavo René Peinado Cúmes le hizo saber los motivos de su detención a Jabes Emanuel Meda Maldonado y ordenó a la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), que esta madrugada decidió enviarlo a prisión provisional al Centro Preventivo de la zona 18, mientras espera su audiencia de primera declaración por ser el principal sospechoso de atropellar a un grupo de estudiantes.

El abogado defensor Jaime Hernández, interpuso un recurso de oposición contra la resolución del juez de turno, la noche de ayer, argumentando que “se estaría violentando el derecho a la vida y la integridad física de su patrocinado” si lo enviaban a una cárcel que no sea el cuartel Matamoros o Mariscal Zavala, a donde el jurista pidió que sea trasladado.

Hernández, reiteró que su defendido corre “riesgo inminente” si lo guarda prisión en otros centros como el Preventivo (a donde finalmente fue enviado) o Pavoncito y no en una de las dos cárceles a donde comúnmente mandan a los detenidos vulnerables.

«Mi cliente no es un marero, no es un delincuente», dijo el abogado al referirse a Meda Maldonado, quien se entregó este sábado a la justicia luego de tres días del hecho, de donde una de las estudiantes resultó con graves lesiones, a las que no resistió y murió esta madrugada.

Peinado cedió la palabra al Ministerio Público (MP) y a quienes aceptó como querellantes: Procuraduría General de la Nación (PGN) y Asociación de Amor, para que se pronunciaran ante lo solicitado por el abogado.  Los cuales solicitaron que el recurso fuera declarado sin lugar y que fuera el director de presidios quien decida en dónde debe de guardar prisión el sindicado.

El juez de turno dio por concluida la audiencia, dejando sin lugar la oposición que presentó el abogado del acusado.

Durante la madrugada de este domingo, se efectuó el traslado de Meda, sindicado de atropellar a estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales No.2, al Centro Preventivo de la zona 18, según informó el vocero de la DGSP, Rudy Esquivel.

Nota relacionada:

http://www.s21.gt/2017/04/tragediaestudiantil-mp-investiga-a-personas-dieron-informacion-tergiversada/

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción