Deportes

La vieja favorita

El Mónaco recibe hoy a las 12:45 horas a la Juventus de Turín en el Stade Louis II en la ida de la segunda semifinal de la Liga de Campeones con la intención de prolongar su buen hacer en esta ‘Champions’ y obtener la revancha ante una Vecchia Signora que en busca de su segunda final en tres años, se ha bajado siempre de la competición a los monegascos en sus enfrentamientos previos.

La juventud de Mbappé y la experiencia de Falcao en punta han llevado a este Mónaco a dominar la Ligue 1, superando al todopoderoso PSG hasta el momento, y a ser la revelación de esta Liga de Campeones gracias a un juego ofensivo que se topará de lleno contra el ‘muro’ que es la defensa de la Juventus, la mejor del campeonato con tan solo dos goles encajados hasta el momento.

El favoritismo de la Juventus parece obvio a tenor de historia, entidad y también por la superioridad mostrada por los bianconeri ante el FC Barcelona en los cuartos de final, con una sobriedad y letalidad en su juego que ahora serán puestos a prueba por un Mónaco sin demasiado que perder, y con mucho por ganar. Los monegascos buscan su segunda final de Champions tras la de 2004, en la que perdieron contra el Porto (0-3).

Además, el Mónaco ha perdido en dos ocasiones frente a la Juventus en la Liga de Campeones, pues la ‘Vecchia Signora’ venció por un balance de 6-4 en las semifinales de la temporada 1997/98, así como en los cuartos de final de la temporada 2014/15. Hace dos temporadas, una Juventus ya entrenada por Massimiliano Allegri derrotó a los de Jardim con un solitario gol de Arturo Vidal, de penalti, en el partido de ida en Turín.

Pero en la cuarta semifinal de la Copa de Europa, la primera desde 2004, el Mónaco quiere desquitarse de las malas experiencias y por lo menos ganarse esa segunda final. Nunca ha ganado fuera de casa en semifinales.

Con las bajas de Boschilia y de Carrillo, con lesiones de rodilla y abductor, Jardim tiene a todos sus mejores efectivos listos aunque Sidibé, por un cuadro de apendicitis, y Bakayoko por un golpe en la nariz son duda.

La Juve, que no ha encajado goles en los cuatro partidos de la fase de eliminatorias, tendrá la baja importante de Sami Khedira en el centro del campo, por sanción, mientras que Pjaca y Rugani siguen fuera por sus lesiones.

Sin duda, la confianza de los bianconeri está por las nubes tras eliminar al Barsa, el mismo que llegó a su pulso de cuartos tras eliminar de forma histórica con la remontada en el Camp Nou (6-1) el 4-0 logrado por el PSG en la ida. El 3-0 de Turín no tuvo réplica en Barcelona, que ni siquiera pudo batir al veterano Gianluigi Buffon (0-0). Claro dominador del Calcio, el equipo de Turín se planta en Mónaco dispuesto a no ceder en su empeño de volver a dominar Europa.

El argentino Dybala
El argentino Dybala es uno de los referentes de la Vieja Señora.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción