Sin categoría

MP formaliza acusación contra Abdy Estrada

Este miércoles se formalizó la acusación contra Abdy Estrada de Orellana, madre de la exnovia del hijo del presidente, Jimmy Morales.

Fue presentada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), del Ministerio Público (MP) y se solicitó que la sindicada enfrente juicio por el caso Botín Registro de la Propiedad, en el que su esposo, Mario Orellana, José Manuel Morales Marroquín y Samuel Everardo Morales Cabrera, hermano del mandatario, figuran.

La titular del Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal, Silvia de León, deberá programar una audiencia para atender la solicitud.

De acuerdo con el jefe de la Feci, Juan Francisco Sandoval, el expediente de Estrada contiene 408 medios de prueba.

El pasado 31 de enero, la exsuegra de José Morales, fue ligada a proceso por el delito de casos especiales de defraudación tributaria, pese a que el MP le imputó el de fraude y fue beneficiada con libertad condicional tras pagar una fianza de Q10 mil.

Según la investigación Estrada participó en la adquisición de 564 canastas navideñas en el 2013 por Q89 mil 958 y para cobrar el monto utilizó una factura de Plus Espectáculos, empresa donde Sammy Morales aparece como representante legal.

Por este caso fueron procesados, Mario Orellana junto con Morales Marroquín y Morales Cabrera por su vinculación en otros dos eventos los cuales nunca se ejecutaron en el Registro General de la Propiedad.

A los tres se les imputó el delito de fraude y fueron enviados al cuartel militar Matamoros donde permanecieron hasta que fueron beneficiados con una medida sustitutiva y el pago de una caución económica de Q100 mil.

Foto: Archivo 

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción