Sin categoría

Retienen a 17 policías en zona de conflicto en Ixhiguán y Tajumulco

En un área de conflicto entre Ixchiguán y Tajumulco, San Marcos, al menos 17 policías fueron retenidos por pobladores. Las autoridades intentan solucionar los problemas para proteger la integridad de los agentes.

No se cuenta con información exacta del lugar en donde tienen a los agentes, desde el viernes recién pasado, ellos tenían a cargo la seguridad del lugar pero fueron retenidos por los lugareños.

Se cree que los vecinos de la aldea Tuichán, Ixchiguán, pretendían construir una vivienda, lo que generó el conflicto entre los municipios, ya que aún no se determina de manera legal a quién le pertenecen esos terrenos.

El Comisionado Presidencial de Diálogo, Rokael Cardona, se dirige hacia la zona de conflicto entre Ixchiguán y Tajumulco, San Marcos, para negociar la liberación de los 17 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encuentran retenidos por comunitarios.

El funcionario señaló que buscan atender las demandas de los pobladores, que cesen las medidas de hecho como esta y que vuelva la calma en esas comunidades.

Foto: CDP

Actualización:

http://www.s21.gt/2017/05/liberan-a-los-17-policias-en-ixchiguan-y-tajumulco/

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción