Volcán de Fuego y su cuarta erupción, la más violenta de los últimos 5 años
El volcán de Fuego, se encuentra a 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, hoy está en condiciones normales, después de su cuarta erupción de este viernes. Una de las más trascendentes y violentas de los últimos cinco años, que provocó la activación de la alerta naranja y evacuación de al menos 300 personas.
El coloso, de tres mil 763 metros de altura, registró el viernes una intensa actividad, convirtiéndose en la cuarta del año. A causa de la erupción, unas 300 personas de la comunidad Panimaché I, evacuaron durante la mañana y regresaron a sus hogares este sábado.
La unidad de prevención de volcanes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) continúa el monitoreo de las comunidades afectadas por la cuarta erupción del coloso y no reportaron daños en la comunidad de Morelia, Yepocapa, Chimaltenango.
La unidad de prevención y demás autoridades procedieron a reactivar el Centro de Operaciones Especiales (COE) y establecer alerta verde municipal. La ceniza que arrojó el volcán, aún permanece en los lugares aledaños a sus faldas.
Foto: Conred
Así fue la cuarta erupción del volcán de Fuego ⬇
http://www.s21.gt/2017/05/volcan-fuego-incrementa-actividad-lanza-ceniza/