Sin categoría

Depresión Tropical en el Pacífico podría convertirse en huracán

El Sistema de Baja Presión en el Pacífico a Depresión Tropical 1-E, continúa fortaleciéndose y según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) el fin de semana podría convertirse en un huracán.

La información compartida por la entidad internacional indica que 1-E se intensificó esta

170509clima
se identifican puntos de convección en: Peten, San Marcos y nororiente del pais, con posibles lluvias y actividad eléctrica. Foto: INSIVUMEH

mañana y se desplazará en dirección Oeste – NorOeste, aún no se ha establecido bien la trayectoria que podría tener en las próximas horas, por lo tanto se debe mantener la vigilancia.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en conjunto con el Instituto de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh), mantienen el monitoreo al desplazamiento y fortalecimiento de la baja presión, recomendando a la población estar atenta a los avisos que se den a conocer en medios de comunicación y redes sociales.

Se podrían registrar inundaciones por las lluvias que generará el desplazamiento del ciclón tropical.

«Trabajaremos en torno a la mitigación, preparación, respuesta y recuperación en esta temporada de lluvias 2017», indicó el secretario ejecutivo de Conred, Sergio Cabañas.

«Se está verificando posibles lugares donde podrían instalarse como albergues y proporcionar recursos para atender a las personas ante cualquier incidente que podría registrarse». agregó

«Las acciones que actualmente se realizan son preventivas pero es importante que la población tome en cuenta las lluvias que a partir del jueves podrían presentarse del sur al centro del país», concluyó.

Autoridades recomiendan mantener la calma y no dejar influenciar por rumores, solamente por medios que contengan información oficial.

Foto: Archivo

No se olvide de leer:

http://www.s21.gt/2017/05/temporada-lluvias-amenaza-deslizamientos-e-inundaciones-al-sur-del-pais/

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción