Sin categoría

Ministro revela que Odebrecht cobró US$4 millones sin realizar trabajos

En el tercer día de interpelación al ministro de Comunicaciones, Aldo García, reveló que la empresa brasileña Norberto Odebrecht ejecutó el 97 por ciento de los US$4 millones (unos Q30 mil millones) de lo que se destinó para mantenimiento de la carretera, sin realizar los trabajos.

El funcionario explicó que como los contratos estaban suspendidos desde mayo del año pasado, se pidió a la empresa que realizaran reparaciones en la carretera y la entidad se negó.

“Se inició una evaluación para determinar si era viable presentar una nueva denuncia, porque el 97 por ciento del dinero ya había sido ejecutado”, indicó García.

Luego mencionó que se comparará la obra física con el monto gastado, con el fin de fundamentar la denuncia, esta gestión está siendo coordinada con la Contraloría General de cuentas (CGC).

Agregó que en el 2016, las constructoras Ultraproyectos, Contrudesa, Orpesa, Premium, Las Charcas y Kyrios fueron denunciadas por escenarios similares.

El juicio político se interrumpió al romperse el quórum, pues la mayoría de congresistas del partido oficial se desmarcaron.

En la anterior ocasión, el titular de la cartera dio a conocer que el presupuesto del ministerio tuvo un incremento de Q40 millones y que actualmente cuentan con Q4 mil 138 millones.

También defendió los aumentos salariales que ha tenido desde que asumió, indicó que devenga mensualmente Q42 mil 125 y que se desembolsa Q31.2 millones en salarios del personal.

Foto: Archivo

http://s21.gt/2017/06/23/civ-analiza-recepcion-parcial-la-carretera-cocales-tecun-uman/

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción