Sin categoría

Carolina Herrera se pronuncia ante el asesinato de su sobrino en Venezuela

La diseñadora de moda venezolano- estadounidense Carolina Herrera, radicada en Nueva York, se pronunció este sábado en su cuenta de Instagram acerca del secuestro y asesinato de su sobrino y un amigo en Caracas.

Reinaldo Herrera, de 34 años, apareció muerto junto a Fabrizio Mendoza, de 31 en una autopista a las afueras de Caracas el jueves pasado después de que los familiares, que no denunciaron el caso, entregaran relojes y dinero para conseguir su liberación. Ambos fueron secuestrados horas antes en un restaurante de la ciudad.

Según el oficial Giulliani, los familiares de los empresarios no denunciaron el caso de inmediato, sino que negociaron con los secuestradores y pagaron un rescate, cuyo monto no precisó. «Entregaron unos dólares y unos relojes», declaró en rueda de prensa.

Giulliani comentó que Mendoza estaba bajo investigación del Parlamento -de mayoría opositora- por supuestamente haber recibido 11 millones de dólares del gobierno a una tasa preferencial y a través de una presunta «empresa de maletín, de forma fraudulenta».

 

En un texto desde la cuenta @houseofherrera y firmado por la diseñadora, ella expresa:

Muchas gracias por todos sus considerados mensajes. La familia y yo apreciamos su amabilidad. Nuestra única esperanza es que el trágico asesinato de nuestro joven sobrino, Reinaldo y su colega Fabrizio, sirva para mitigar las terribles matanzas y asesinatos cometidos contra nuestra juventud en Venezuela. Los resultados electorales deben ser respetados. La dictadura comunista debe desaparecer.

De acuerdo con la Fiscalía, Venezuela registró 21.752 homicidios en 2016, una tasa de 70,1 por cada 100.000 habitantes, ocho veces mayor al promedio mundial.

Pero la cifra incluso es mayor según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), que estima en 28.479 las muertes violentas ocurridas el año pasado (91,8 homicidios por 100.000 habitantes).

Con información y foto de: Univision

Redacción

Equipo de redacción