Actualidad

Inauguran Telesecundaria en Santa Cruz La Laguna, Sololá

Los estudiantes de la aldea Tzununá, Santa Cruz la Laguna, Sololá, fueron favorecidos con la donación del Instituto de Educación Básica de Telesecundaria de esa localidad.

Las construcciones  fueron apoyadas por  la Embajada de Japón  y la Fundación Castillo Córdova, quienes realizaron la entrega oficial al Ministerio de Educación (Mineduc).

Este nuevo centro educativo beneficiará a cientos de adolescentes, los cuales podrán recibir sus clases en un ambiente adecuado y equipado con escritorios, computadoras, retroproyectores, entre otros.

El terreno en el que se ubica la Telesecundaria fue adquirido por la fundación por Q500 mil debido a que también se destinará a otras dos obras de infraestructura; mientras que la construcción del nuevo recinto educativo se realizó con fondos donados por la embajada de Japón, por un monto de Q547 mil 100.

Inauguración Telesecundaria de Tzununá 3
La Telesecundaria es una de las obras sociales que Fundación Castillo Córdova

La Telesecundaria es una de las obras sociales que Fundación Castillo Córdova  ejecutó como parte del Proyecto de Desarrollo Comunitario Integral Microcuenca Tzununá, con el que efectuó cinco ejes de acción, entre los cuales se encuentra el de infraestructura, se lee en un comunicado compartido con Siglo.21.

Además, de contar con un programa de desayunos escolares beneficiando a 492 estudiantes de preprimaria, primaria y secundaria, quienes recibirán alimentos de alto valor nutricional y de óptima calidad, preparados por las madres de familia de la comunidad, se visualiza en el portal de la Fundación.

La construcción del nuevo recinto escolar tomó nueve meses y ocupa un área de 697 metros cuadrados que incluyen seis aulas y cada una puede albergar 20 alumnos. Además, cuenta con espacios acondicionados, comedor y cocina escolar, sanitarios, área para docentes y ambientes aptos para brindar una mejor educación.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción