#TragediaHogarSeguro juez escuchó 20 testimonios
Durante cuatro días, en la audiencia de anticipo de prueba del caso Hogar Seguro, el juez a cargo escuchó a 20 personas, entre ellas nueve menores sobrevivientes del incendio registrado el pasado 8 de marzo. Las adolescentes brindaron su declaración a través de video conferencia en donde dieron detalles de lo ocurrido.
El juez Carlos Guerra recibió los testimonios que podrían involucrar a más personas en este expediente. Las diligencias fueron realizadas a puerta cerrada, con el fin de resguardar el curso del proceso y de proteger la identidad de los testigos.
Para este sábado el abogado del exsecretario de Bienestar Social Carlos Rodas presentará un amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya que según dijo «no se procedió a cumplir con las medidas sustitutivas dictadas en su momento a los procesados».
El pasado miércoles, la Sala Cuarta de Apelaciones del Ramo Penal revocó las medidas sustitutivas otorgadas a Carlos Antonio Rodas Mejía, Anahy Keller, exsecretario y ex subsecretaria de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) y al exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, Santos Torres, implicados en el caso.
La audiencia de etapa intermedia podría iniciar en junio o julio.
Foto: Willy Estrada / Corporación de Noticias
No deje de leer:
http://www.s21.gt/2017/05/ordenan-exfuncionarios-bienestar-social-vuelvan-a-prision/