Sin categoría

#EstadoDeSitio Con apoyo de drones buscan armas y explosivos

Esta mañana se realizaron 10 allanamientos en Ixchiguán y Tajumulco en busca de armas de fuego y explosivos. Las requisas son parte del Estado de Sitio que se decretó en ambos municipios de San Marcos y se estableció el pasado jueves.

Los operativos están coordinados por la Policía Nacional Civil (PNC) en compañía de elementos del Ejército.

En los registros participan 10 equipos de investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), expertos en dispositivo MI3 utilizados para identificar a las personas, además de contar con apoyo de drones para supervisar los operativos.

De acuerdo con información de la PNC, pretenden localizar armas de fuego con o sin la documentación respectiva, cualquier tipo de artefacto explosivo artesanal o de fábrica, así como ejecutar las órdenes de captura que tienen pendientes o detener a personas en flagrancia de algún ilícito.

Por el momento han localizado un túnel subterráneo y un parapeto de piedra, presuntamente utilizados para defenderse o realizar ataques, además de la localización de 2 casquillos para arma de fuego tipo fusil, calibre ignorado; 15 municiones calibre 7.62; 12, calibre 5.56; 9, de donde se lee .308W; uniformes del Ejército y 1 saco de semillas de amapola.

Nota relacionada: 

http://www.s21.gt/2017/05/estadodesitio-70-familias-regresan-a-sus-hogares/

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción