Sin categoría

SAT, MP, CICIG firman convenio de intercambio de información

Hoy a medio día tres entidades firmaron un convenio cuyo objetivo es la lucha contra la criminalidad e impunidad del país, el acuerdo se llevó a cabo en la sede central del edificio Gerona.

El pacto estuvo a cargo del Ministerio Público (MP),  la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) quienes certificaron el fortalecimiento de la actividad conjunta ente las tres instituciones,  donde buscan investigar casos relacionados con delitos que vinculen al MP, CICIG Y SAT.

El comisionado de la CICIG Iván Velásquez, afirmó  que anteriormente han venido trabajando con las dos instituciones,  pero con este pacto,  se espera un componente adicionad que desde la perspectiva de la CICIG espera poder contribuir.

Por su parte Francisco Solórzano superintendente de la SAT, la firma de este convenio facilitará compartir experiencias en la SAT y las otras dos instituciones entre quienes realizarán las investigaciones pertinentes para continuar con la lucha contra la impunidad en Guatemala.

Thelma Aldana fiscal del MP mencionó que la cooperación y comunicación es fundamental en la lucha de transgresión  en Guatemala, especialmente en la SAT,  y por ello esperan buena comunicación con las dos entidades.

El objetivo de este convenio radica en que CICIG contribuya en las investigaciones que realice el MP con la información que detectará la SAT en la evasión de impuestos y todo lo relacionado con esta institución.

Redacción

Equipo de redacción