Sin categoría

Avioneta aún no ha sido localizada

Esta mañana trascendió que la patrulla de rescate aéreo había localizado la avioneta TG-GYV PAIPER-28, en faldas del volcán de Agua. En la que dos personas viajaban, Frener Hernández, de 32 años y su alumno de aviación, aún no identificado.

En su momento carabineros de los Bomberos Voluntarios afirmaron que habían localizado la avioneta.

Las coordenadas que se tienen de ayer por parte de la torre de control, dan cuenta que la avioneta cayó entre el departamento de Sacatepéquez y Escuintla, sobre el área del volcán de Agua.

Según declaró el portavoz de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Conrado Monroy, en la búsqueda participan 14 aeronaves y cuerpos de socorro; a quienes les agradeció la ayuda y pidió no especular sobre supuestos hallazgos.

Las patrullas de rescate, se encuentran aún rastreando el área.

Autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indicaron que mañana continuarán en la búsqueda ya que el clima no les favoreció a los rescatistas.

Además, María Alejandra Gaytán, delegada de la Conred, informó a Siglo 21 que un niño aseguró que vio cuando la aeronave se estrelló en el volcán de Agua, sin embargo, no hay indicios del paradero de la avioneta.

Infórmese más:

http://www.s21.gt/2017/06/reportan-posible-accidente-avioneta-cerca-del-volcan-agua/

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción