Sin categoría

Diputado señalado de extorsión presenta pruebas de descargo

El diputado por el partido Todos, Christian Boussinot, presentó sus pruebas de descargo este viernes en Torre de Tribunales.

El congresista es señalado de haber cobrado una extorsión a sus empleados luego de que los beneficiara con plazas fantasma en el Congreso de la República, por abuso de autoridad, peculado por uso y peculado por sustracción.

Boussinot estuvo ante la jueza pesquisidora, Aura Marina Mancilla Solares por casi cinco horas y al salir de tribunales señaló que “confía en Dios y la justicia”.

La petición del antejuicio fue solicitada por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) el 16 de junio del año pasado, el proceso en su contra no había avanzado debido a que se opuso a que la Mancilla Solares llevara su caso.

De acuerdo a la investigación el congresista, en calidad de presidente de la Comisión de Asuntos de Discapacidad, facilitó plazas anómalas a personas cercanas a él para que prestaran servicios directamente para su bloque político y no para el Legislativo.

También se determinó que Edgar Leonel Fernández le ayudó a cobrar la extorsión a los empleados y fue detenido el 16 de junio del año pasado, posteriormente fue ligado a proceso.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción