Sin categoría

Fallecen 7 bebés y 12 infectados por bacterias en Hospital Roosevelt

Por un brote de bacterias en el Hospital Roosevelt se dio a conocer que siete bebés fallecieron y otros 12 están infectados.

El director del nosocomio, Carlos Soto, indicó que se trata de dos tipos de bacterias infecciosas llamas Acinetobacter y Klebsiella.

Los pequeños contagiados fueron sometidos a un tratamiento, el cual no detalló e informó que fueron aislados. Asimismo mencionó que otros 20 bebés se encuentran bajo investigación.

Agregó que la próxima semana la pediatría del hospital no estará recibiendo pacientes, mientras eliminan las bacterias.

Por su parte la titular del área de supervisión hospitalaria de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), señaló que los decesos de los menores tuvieron lugar del 2 de mayo al 6 de junio.

“Pediremos un informe a las autoridades del centro asistencial para tener un desglose más amplio de los casos”, indicó.

NO SOLO EN EL ROOSEVELT

El pasado 12 de mayo se declaró alerta naranja en el Hospital Regional de Zacapa debido a que tres de los pacientes que se infectaron por los cuerpos infecciosos Serratia y Klesbiella, fallecieron.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), lanzó un comunicado informando que otras 61 personas murieron por otras causas.

La Klebsiella, cuya especie más conocida es la pneumoniae, habita en la flora bacteriana del tracto intestinal, siendo la segunda bacteria en el intestino humano después de Escherichia coli.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción