Actualidad

Francia tendría interés en apoyar proyectos de infraestructura en Guatemala

Durante una reunión que sostuvo el presidente Jimmy Morales con el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, conversaron sobre proyectos de infraestructura que Guatemala tiene previsto implementar a través de alianzas público-privadas.

Esta fue la primera reunión bilateral en el segundo día de la visita que realiza a Francia el mandatario guatemalteco, en el marco de un foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que tiene su sede en París.

Entre los proyectos de infraestructura, esta la implementación de un tren de cercanías y el fortalecimiento de los aeropuertos.

Guatemala, por su parte, manifestó su voluntad para impulsar buenas prácticas administrativas y resaltó los indicadores macroeconómicos del país centroamericano.

Es de destacar que Guatemala tiene la oportunidad para salir de la lista negra de Estados y territorios no cooperativos y esto le dará un nuevo impulso a los esfuerzos de cooperación internacional. De hecho Morales pedirá su adhesión al Centro de Desarrollo de la OCDE por los avances que tienen en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.

Además, busca impulsar la inversión extranjera y cooperación internacional debido a que Guatemala tiene una posición estratégica en la región centroamericana para el tránsito de mercancías.

Con información de: AGN

Redacción

Equipo de redacción