Actualidad

Muere Adam West, el icónico Batman de la televisión

Su carrera estuvo marcada por el papel protagonista en la serie ‘Batman’ de la década de 1960.

El actor estadounidense Adam West, recordado por su papel en el clásico televisivo ‘Batman’, falleció la pasada noche en Los Ángeles a la edad de 88 años y víctima de leucemia, según informó su familia este sábado en un comunicado.

La noticia de su muerte se recogió también en un mensaje de su familia en Twitter:

«Nuestro amado Adam West murió anoche. Él era el más grande. Le echaremos de menos con locura. Sabemos que ustedes también le echarán de menos«, dice el texto.

West falleció rodeado de su familia y le sobreviven su mujer Marcelle, seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos.

Adam, tuvo papeles importantes en el cine como: The Young Philadelphians (1959) y Robinson Crusoe on Mars (1964), además de participar con solamente con su voz en la cinta animada Redux Riding Hood (1997), nominada al Oscar como mejor cortometraje.

Sus familiares recuerdan que el actor siempre quiso «tener un impacto positivo en la vida de sus seguidores» y para ellos «siempre será nuestro héroe«. Cabe mencionar que para West interpretar a ‘Batman’, como ha sucedio en otros casos, le provocó no poder conseguir otros personajes durante su carrera ya que todos lo veían como el icónico personaje.

En cine participó en las películas: The Young Philapelphians (1959) y Robinsons Crusoe on Mars (1964). En febrero de 2016, la serie «The Big Bang Theory» en su episodio 200 contó con la participación de West, en donde es resaltada su participación como Batman.

En las redes sociales, su muerte ha movido a sus fans, que a través de sus cuentas expresan: «siempre será nuestro héroe».

Con información y foto de: Univisión

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción