#HogarSeguro: Capturados son enviados a Mariscal Zavala
El titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, Carlos Guerra, resolvió que los detenidos este lunes por el caso Hogar Seguro guarden prisión provisional en la cárcel militar Mariscal Zavala.
Entre los capturados figuran el procurador y la defensora de la Niñez y Adolescencia de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Harold Augusto Flores Valenzuela y Gloria Patricia Castro Gutiérrez.
A Flores Valenzuela se le señala de homicidio culposo, incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad, mientras que a Castro Gutiérrez de incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad.
También fueron aprehendidos tres trabajadores de la Policía Nacional Civil (PNC) siendo estos el subcomisario, Luis Armando Pérez Borja; la jefa del Departamento de Protección Especial contra el Maltrato en Todas sus Formas, Brenda Jullisa Chaman Pacay y la subinspectora de la PNC, Lucinda Eva Marina Marroquín Carrillo.
La audiencia de primera declaración fue programada para el próximo martes 20 de junio. El juzgador le pidió al procurador de los Derechos Humanos, Jorge de León Duque, que se abstenga de emitir opinión de lo sucedido o de lo contrario incurriría en obstrucción a la justicia.
El funcionario publicó en su cuenta de Twitter que acataría las órdenes pese a que había ofrecido una conferencia de prensa para expresar su apoyo a Castro.
https://twitter.com/JDeLeonDuque/status/874386522409193474?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.soy502.com%2Farticulo%2Fdetenidos-caso-hogrseguro-guardaran-prision-mariscal-zavala-29974
Nota relacionada:
http://www.s21.gt/2017/06/hogarseguro-mp-trasladara-a-la-csj-denuncia-contra-jimmy-morales/