Actualidad

Por sismo suspenden clases en tres departamentos

Después del sismo que se registró esta madrugada, que fue sensible en varios puntos del país, autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc), notificaron la suspensión de clases en Quetzaltenango, Retalhuleu y San Marcos, tres de las cuatro localidades más afectadas por el temblor de 6.6 grados en la escala de Richter.

El Mineduc dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, que tomaron la decisión de suspender las clases por tiempo indefinido en los tres departamentos, a consecuencia del temblor registrado esta madrugada, que dejó a cinco personas muertas, más 50 derrumbes en carreteras y serios daños en estructuras.

Además, en Totonicapán y Sololá también se suspendieron las actividades educativas por las fuertes lluvias que azotan esos departamentos.

Durante una conferencia de prensa el presidente Jimmy Morales informó que las autoridades del Mineduc, notificaran a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) cuándo reiniciarán las actividades en las escuelas de las cinco localidades.

Esta mañana, la Conred declaró alerta anaranjada institucional en los cuatro departamentos más afectados por el movimiento telúrico que tuvo epicentro a 156.3 kilómetro al oeste-noroeste de San Marcos, uno de los lugares donde se reportó la mayor cantidad de daños estructurales.

F: CONRED

Más información ⬇

http://www.s21.gt/2017/06/fuerte-sismo-provoca-50-derrumbes/

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción