Sin categoría

Morales propone implementación de agenda urbana para evitar migración

El presidente Jimmy Morales, participó en el Plan Alianza para la Prosperidad que impulsa el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.).

La conferencia Prosperidad y Seguridad en Centroamérica se realizó en la Universidad Internacional de Florida, donde también participaron los demás integrantes del Triángulo Norte de El Salvador y Honduras, como también el vicepresidente de EE. UU. Mike Spencer.

Durante su discurso, Morales resaltó la importancia de la implementación de una  agenda urbana que contempla las ciudades intermedias, permitiendo que los guatemaltecos no migren a EE. UU.

Además recalcó la unidad de los tres países para impulsar un verdadero desarrollo que permita articular esfuerzos enfocados a fortalecer la economía, seguridad nacional y lucha contra la corrupción.

Cabe resaltar que Jimmy Morales asistió a la cita, con el interés en atraer nuevas inversiones para lograr un modelo más incluyente. Este se traduciría en la reducción de la migración guatemalteca hacía el país de América del Norte.

Con información de: AGN / Foto: AFP

Nota relacionada: 

http://www.s21.gt/2017/06/francia-tendria-interes-en-apoyar-proyectos-infraestructura-en-guatemala/

 

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción