Sin categoría

Trump: «Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI»

El presidente de Estados Unidos (EE. UU), Donald Trump, ha vuelto a la carga en su medio favorito, Twitter, y lo ha hecho con uno de los temas más sonados del momento: el escándalo ruso. «Estoy siendo investigado por despedir al director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI. ¡Caza de brujas!», se lee en su cuenta oficial.

Trump, que hoy anunciará en Miami su nueva política hacia Cuba, parecía confirmar así que está bajo investigación federal por obstrucción a la justicia.

El tuit de Trump dejó muchos interrogantes. La prensa estadounidense especula que el presidente podría referirse al fiscal general adjunto Rod Rosenstein o a Robert Mueller, el fiscal especial a cargo de la investigación del Rusiagate, la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016 en Estados Unidos.

Rosenstein escribió en mayo un memorándum donde expresó sus preocupaciones sobre cómo James Comey, exdirector del FBI, había manejado la investigación sobre el uso por parte de la excandidata demócrata Hillary Clinton de un servidor privado para sus correos electrónicos cuando era secretaria de Estado.

La Casa Blanca utilizó este memorándum de Rosenstein para justificar el despido en mayo de Comey, a quien Barack Obama había nombrado para el puesto. Comey estaba a cargo de supervisar la investigación que el FBI estaba realizando sobre la presunta injerencia de Moscú en los comicios y los supuestos lazos entre la campaña de Trump y los rusos.

«Después de siete meses de investigaciones y audiencias en comité sobre mi colusión con los rusos, nadie ha sido capaz de mostrar ninguna prueba. Triste», escribió Trump, también hoy, en Twitter.

El pasado jueves, el presidente estadounidense dejó clara su frustración en esa red social después de que el diario The Washington Post publicara citando fuentes anónimas que Mueller está investigando a Trump por presunta obstrucción a la justicia.

«Se inventaron una falsa colusión con la historia de los rusos, encontraron cero pruebas, así que ahora van por la obstrucción a la justicia en una historia falsa», tuiteó el jueves.

«Están siendo testigos de la mayor caza de brujas de la historia política de Estados Unidos, liderada por gente muy mala y con problemas», añadió el mandatario.

Rosenstein se quejó el viernes a través de un comunicado de las filtraciones a la prensa y aconsejó a los estadounidenses que no se crean las noticias que citan fuentes anónimas.

Comey acusó la semana pasada a Trump en una explosiva comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado de despedirlo para hacer descarrilar una investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses y de mentir sobre los motivos de esa destitución.

Trump despidió a Comey señalando que el FBI era ineficiente bajo su dirección, pero luego reconoció que lo había despedido por «esa cosa de Rusia».

El exdirector del FBI, despedido por Trump el pasado 9 de mayo y que estaba antes a cargo de la investigación sobre Rusia, garantizó al presidente que él no formaba parte de la pesquisa, que sí afectaba a parte del entorno del mandatario.

Con información de: El Mundo

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción