Sin categoría

Inician entrevistas para elegir director del Renap

Los primeros cinco aspirantes a nuevo director ejecutivo del Registro Nacional de las Personas (Renap) para el período 2017-2018, fueron entrevistados este martes.

En esta ocasión fueron escuchados Herbert Albert López Alejandro, Sergio Roberto Vinicio López, Rodolfo Estuardo Arriaga Herrera, Enrique Alonzo Octavio Aceituno y Edwin Rudy Eduardo Vitola.

Estos candidatos propusieron la agilización de entrega del Documento Personal de Identificación (DPI), como uno de los puntos importantes a trabajar.

Otro punto que mencionaron fue la importancia de la documentación de los connacionales en el extranjero.

El presidente del Directorio del Renap y magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rudy Marlon Pineda, indicó que mañana seguirán con los seis postulantes faltantes y posteriormente se iniciará el proceso de elección.

Pineda señaló que la fecha límite para elegir al nuevo jefe del Renap es el 1 de julio, mientras finalizan el proceso de elección, Brenda Gramajo es quien funge como directora interina.

También indicó que descartaron varios perfiles por no cumplir los requisitos, pero no detalló de cuántos se trataba.

Los otros miembros que evalúan a los aspirantes son: Jorge Mario Valenzuela y el viceministro de Gobernación, Axel Manuel Alejandro Romero.

SEGUNDO DÍA EN EL INACIF

Por otro lado, la fase de entrevistas para elegir al nuevo director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), se realizó por segundo día consecutivo en la CSJ.

El primero en presentar su plan de trabajo ante el Consejo Directivo fue Carlos Anibal Rosal Barrios, Erick Castellanos, Mariano Salazar.

Ayer fueron ocho personas quienes pasaron frente al Consejo a dar a conocer sus estrategias de trabajo.

En el transcurso de la tarde se espera la exposición de cinco candidatos más y mañana de los ocho restantes para hacer un total de 24 personas.

Foto: Renap