Sin categoría

Morales informa que gobierno de EE. UU. no invitó a Aldana

Tras la polémica que se generó al conocerse que la fiscal general Thelma Aldana, no fue invitada a la reunión del Plan de la Alianza para la Prosperidad, realizada en Estados Unidos (EE. UU.) la semana pasada, el presidente Jimmy Morales, informó que el gobierno de ese país no le extendió invitación.

Morales indicó que «a todas las reuniones del Plan de la Alianza para la Prosperidad, ha sido el Organismo Ejecutivo el que ha asistido».

«No ha salido del presidente ninguna invitación adicional además del equipo que tiene que trabajar todo lo que tenga que ver con la alianza para la prosperidad. Si había que convocar a alguien fuera del equipo que hemos trabajo el tema de la alianza, tenía que convocarlo efectivamente Estados Unidos», explicó el mandatario, quien agregó que de Guatemala asistieron empresarios a quienes no convocó él, sino EE. UU.

Además, el jefe de Estado habló acerca de los temas que se trataron durante la visita, a la que tampoco fue invitado el fiscal de México y el de EE. UU. no estuvo presente. Los puntos tratados fueron: el narcotráfico, el terrorismo, la trata de personas, contrabando de armas y migración.

Morales reiteró que “no hay necesidad de hacer problema lo que no es problema”, refiriéndose a la porfía que se generó cuando Aldana expuso durante una entrevista con un canal internacional, que no fue invitada específicamente por Morales a la actividad realizada en el país norteamericano.

Las declaraciones las ofreció al ser cuestionado por un periodista, durante una conferencia de prensa referente a la tragedia ocurrida por un deslizamiento de tierra en San Pedro Soloma, Huhuetenango, en donde murieron 11 personas.

Nota relacionada:

http://s21.gt/2017/06/16/presidencia-asegura-que-no-es-la-encargada-de-conformar-delegacion/

Débora López

Licenciada en ciencias de la comunicación, egresada de la Usac, especializada en periodismo y locución. Actualmente, trabaja como periodista del área multimedia de Siglo.21 y Al Día.

Avatar de Débora López