Actualidad

Desbordamiento de río provoca cierre de puentes en Sacapulas

Esta temporada de lluvias provocó que el río Chixoy o Negro, ubicado en Quiché, se desbordara y afectando el paso vehicular en dos puentes y la pérdida de ganado.

De acuerdo a la Policía Municipal de Tránsito (PMT), de ese departamento, se restringió la circulación de automotores en los puentes Bailey y Libertad, específicamente en el área de Sacapulas, para evitar algún incidente.

“Únicamente estamos dejando pasar personas a pie y en grupos pequeños para evitar alguna catástrofe”, indicó el agente de PMT entrevistado por un medio local.

Luego mencionó que en aldeas aledañas a ese municipio, el afluente arrastró varios animales, especialmente ganado, sin embargo, no dio una cantidad exacta.

Después señaló que en caso de que el río que siga creciendo, se verán “obligados a cerrar por completo ambas estructuras”.

De ser así también se verían afectados los pobladores de Nebaj, Uspantán y Chicamán.

“Recomendamos no acercarse demasiado, ni perder de vista a los niños”, expresó.

OTROS INCIDENTES

Este miércoles a eso del medio día una unidad de transporte colectivo estuvo a punto de volcar debido a que los neumáticos se hundieron en lodazales.

El hecho ocurrió en Las Cataratas, jurisdicción de Nebaj, el autobús se dirigía hacia Sumalito.  No se reportaron heridos.

Por otro lado, en horas de la mañana un microbús quedó atascado en una zanja cuando se movilizaba en la ruta entre San Pedro Jocopilas y Sacapulas.  Este hecho tampoco dejó lesionados pero el tránsito se complicó por varias horas.

Foto: 

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción