Sin categoría

Derrumbe bajo puente Naranjo deja soterradas varias viviendas

Un derrumbe se registró bajo el puente Naranjo esta tarde y dejó soterradas al menos seis viviendas del asentamiento Anexo Kjell Dios es Fiel ubicado en la zona 7 capitalina, según reporte de los Bomberos Voluntarios y la Cruz Roja Guatemalteca.

Socorristas detallaron que alrededor de otras 10 casas estaban en peligro y que se obstruyó el paso del río Las Vacas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo que «no había acceso para ingresar maquinaria y reencausar el afluente».

El portavoz de Bomberos Voluntarios, William González, informó que son 44 las personas, entre ellas 6 niños los que fueron evacuados pero que no hay heridos ni fallecidos.

«Fue un deslizamiento de basura y tierra el que provocó que quedaran destruidas las viviendas pero no hay víctimas mortales», señaló.

También indicó que existen otros asentamientos que están en peligro ya que hay algunas grietas.  Vecinos del lugar relataron que antes que la porción de tierra colapsara se sintió un temblor y un fuerte viento.

Las casas afectadas estaban hechas con madera, láminas y cartón. Según la representante de los vecinos de ese sector, Milvia Lucas, el asentamiento solo cuenta con servicio de energía eléctrica.

Foto: Bomberos Voluntarios.