Sin categoría

SAT denuncia ciberataques a su portal

Este martes fue presentada una denuncia ante el Ministerio Público (MP), por ciberataques al portal de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

La SAT informó a través de un comunicado informó que desde hace dos semanas los enlaces que son utilizados por los contribuyentes para establecer comunicación con la institución fueron interceptados por terceras personas.

“Se está coordinando de forma permanente con las empresas proveedoras de esta conectividad para garantizar la disponibilidad de los servicios”, se lee en el documento.

RENUNCIA INTENDENTE DE ASUNTOS JURÍDICOS

El intendente de asuntos jurídicos de la entidad, Adrián Zapata Alamilla, presentó su renuncia al cargo.

De acuerdo a la SAT, laboró para el ente fiscalizador desde el 25 de abril 2016 y durante su gestión recuperó más de Q2 mil 500 millones de recursos por cobro judicial.

La dependencia que dirigía promovió las intervenciones a empresas que tenían problemas de pago de impuestos, esto también ayudó a alcanzar la meta de recaudación del año pasado.

Entre lo conseguido figuran la deuda de Aceros de Guatemala, Cardex, S.A y las acusaciones a los directivos del hotel Westin Camino Real.

Imagen ilustrativa 

Redacción

Equipo de redacción