Sin categoría

Menores se escapan del correccional Las Gaviotas

Un grupo de adolescentes en conflicto con la ley penal recluidos en el Centro Correccional Las Gaviotas, zona 13, intentaron fugarse de este lugar escalando las paredes y lanzándose hacia los inmuebles aledaños.

La Policía Nacional Civil (PNC) logró detener a al menos seis menores que ingresaron a una casa y de donde la propietaria salió a la calle gritando que los privados de libertad estaban adentro de su vivienda.

Mientras que otros ingresaron a un colegio cercano. Al menos 10 se fugaron, la PNC informó de la recaptura de ocho.

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, indicó que los reclusos reclamaban visita conyugal, no usar uniforme, que no les corten el pelo y que los dejen ver televisión, entre otras solicitudes.

Los agentes lanzaron bombas lacrimogenas para intentar tomar el control. La situación se tornó tensa y confusa por varias horas.

Algunos internos hablaron con varios reporteros, desde el techo de la correccional, e indicaron que al menos seis de sus compañeros estaban heridos y a gritos pidieron una ambulancia. Todos fueron atendidos por los socorristas.

Del interior de la correccional se observó una columna de humo negro, de lo que los Bomberos Voluntarios informaron que se trató de la quema de materiales sólidos

http://www.aldia.com.gt/2017/07/2-internos-mueren-en-disturbios-en-las-gaviotas/

TRES MUERTOS

La Comisaría del sector dio cuenta de dos muertos quienes dejaron de existir durante la madrugada y fueron encontrados colgados del cuello con sábanas, fueron identificados como: Nelson Giovanni López Martínez y Bryan Stef Carrera Orellana, de quienes se sabe que estaban recluidos por portación ilegal de arma de fuego.

En tanto, durante la noche, cuando había regresado la calma al lugar, el Ministerio Público (MP) confirmó un tercer interno fallecido.

Por su parte, el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amilcar Montejo, indicó que por antecedentes de este tipo ya cuentan con un plan de acción para cerrar el paso y direccionar a los automovilistas a rutas alternas.

Por lo cual, el ingreso al paso a desnivel Tecún Umán con dirección a Pamplona, estuvo cerrado al igual que la calzada Atanasio Tzul y 8a. calle de la zona 8, hacia el mercado La Terminal.

http://s21.gt/2017/06/28/capturan-a-7-elementos-de-pnc-por-maltrato-a-menores-de-las-gaviotas/

Débora López

Licenciada en ciencias de la comunicación, egresada de la Usac, especializada en periodismo y locución. Actualmente, trabaja como periodista del área multimedia de Siglo.21 y Al Día.

Avatar de Débora López