Sin categoría

Eligen a Fanuel García como nuevo director del Inacif

Después de tres meses de proceso, este martes se eligió al nuevo director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Se trata de Fanuel Macbanai García Morales, quien obtuvo seis votos a favor y uno en contra y desempeñará en la institución durante el período 2017-2022.

El nuevo funcionario tiene una maestría en Derecho Penal en la Universidad de San Carlos de Guatemala y varios diplomados en Ciencias Sociales.

Morales García fue defensor público en el Instituto de la Defensa Pública Penal del 31 de octubre al 31 de diciembre 2001 y realizó un proyecto de fortalecimiento de la Fiscalía de Derechos Humanos en junio 2010 en el Ministerio Público (MP).

Luego en su currículum aparece que laboró en la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), entre 2004 y 2008 como secretario de Política Criminal Democrática.

Al final del proceso estos fueron los cinco candidatos a ocupar el cargo: Ruth Oralia García, Julio Enrique Castellanos, Erick Suntecún, Fanuel García y Ernesto Flores Jerez.

Según dieron a conocer en un comunicado, el acto de toma de posesión se celebrará el próximo 18 de julio a las 10:00 horas.

foto: Guatemala Visible 

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción