Actualidad

Confuso incidente deja a 6 detenidos, entre ellos 3 PNC

A las 21:20 horas de ayer, frente al deposito Regalito de Dios, ubicado en la aldea El Jabalí, Santa Lucia Cotzumalguapa, Escuintla, la Policía detuvo a seis personas, entre ellas tres elementos de su institución sindicados de disparar al aire, atentado, soborno, agresión y robo de radio portátil.

De acuerdo con la información de la Comisaría 31, los elementos policiácos capturados son: Enio David Valencia Sandoval, de 35 años, inspector de la Policia Nacional Civil (PNC) asignado a la Dirección Especial de Investigación Criminal (DEIC) y quien se encontraba de vacaciones, con antecedentes de allanamiento ilegal y de robar carros.

Al notar la presencia policial, Valencia salió corriendo disparando en compañía de otro hombre quien se fugó. Posterior, al verse acorralado lanzó un arma de fuego, la cual fue encontrada estableciendo el calibre 9mm, con un cargador de plástico con ocho municiones.

El segundo es Byron Yovanny Tepe Diaz, 31, agente de PNC de servicio en la comisaría de Quetzaltenango , quien intentó huir en el vehículo con placas P-391CWM, luego amenazó e instó a los pobladores a quemar a los captores.

El tercero es Francisco Miguel Raymundo Chuc, 29, agente de la PNC asignado a la Comisaría de Escuintla, con antecedente de consignación en 2015. Este ofreció Q30 mil para que no fueran consignados, insultó y amenazó a los agentes de apellidos Ríos y Tahual Nazario. Además, una mujer que lo acompañaba despojó del radio portátil al oficial Levi Jonas Miranda Vasquez, jefe de la estación de Nueva Concepción, Escuintla.

Asimismo, aprehendieron a dos personas particulares: Jafeth Ernesto Lopez Sandoval, 21; Gerber Alexander Garcia, 25 y Arsenio España Gómez, 37, señalados de incitar a a huir a otros del lugar en vehículos, quienes lograron su cometido y no fueron detenidos.

De acuerdo con el informe del Departamento de Comunicación de la PNC, las capturas las ejecutaron en seguimiento a una investigación que hacían en ese sector relacionada al robo a vehículos que trasportaban valores y por la denuncia de lugareños que alertaron de varias personas armadas, entre ellos los capturados, que ingresaron a la aldea El Jabalí a bordo de tres camionetas y un automóvil sedan negro y que al notar la presencia policial se dispersaron por la localidad.