Sin categoría

Policía china detiene a fabricantes de «autobús antiatascos» por fraude

Hace un año, un grupo de fabricantes chinos lanzó un revolucionario ‘»autobús antiatascos», el Bus de Tránsito Elevado (TEB, por sus siglas en inglés). El diseño del vehículo permitía que por debajo de él pasaran dos hileras de coches de hasta 2.1 metros de altura.

El futurista invento prometía ayudar a resolver el problema de las congestiones de tráfico crónicas de las ciudades de China, pero parece que el proyecto no seguirá adelante por acusaciones de fraude.

El domingo pasado, la Policía de Pekín detuvo a 32 personas relacionadas con la plataforma de financiación online Huaying Kailaiincluido su presidente, Bai Zhiming, que también es director ejecutivo de la compañía que desarrolla el proyecto del TEB. Los arrestados están acusados de recaudar fondos de manera ilegal, informó el sitio del diario People’s Daily.

<

Según el portal Quartz, al menos 72 inversores presentaron demandas contra Zhiming, que hasta octubre de 2016 había reunido inversiones por valor de U$S1.3 mil millones para desarrollar del proyecto.

El pasado 21 de junio, el prototipo del autobús fue trasladado a un garaje para su conservación, mientras que las autoridades de la ciudad de Qinghuangdao, donde se realizaron las únicas pruebas del TEB, desmontaron las vías que el vehículo utilizaba para su desplazamiento.

Con información y foto de: RT