Actualidad

Felicity Jones protagonizará la nueva adaptación de El lago de los cisnes

La actriz Felicity Jones será la protagonista de la nueva versión cinematográfica de El lago de los cisnes.

La cinta estará basada en el popular ballet compuesto por Chaikovski a finales del siglo XIX que narra la historia de Odette, una princesa que se convierte en un cisne debido a una maldición lanzada por un mago malvado.

La actriz británica es conocida por sus papeles en películas como Rogue One: Una historia de Star Wars, Inferno, Un monstruo viene a verme o La teoría del todo, trabajo por el que estuvo nominada al Óscar como mejor actriz de reparto, se incorpora a esta nueva versión del clásico según informa Variety Esta adaptación de El lago de los cisnes tendrá como director a Luca Guadagnino (Cegados por el sol), que sorprendió en la última edición del festival de Sundance con el drama romántico Call Me By Your Name, que llegará a los cines estadounidenses de la mano de Sony Pictures Classics el próximo 24 de noviembre.

Por su parte, Kristina Lauren Anderson será la encargada de escribir el guión de la cinta, que todavía no tiene título oficial y estará producida por Mandeville Films. El proyecto todavía no tiene distribuidora, aunque Paramount y Universal han mostrado interés en el filme, desde que salieran a la venta sus derechos el fin de semana del 4 de julio. No es la primera vez que El lago de los cisnes es adaptado a la gran pantalla. En 1981 el japonés Kimio Yabuki realizó una versión animada de la leyenda de Odette. Asimismo, en 2003 se estrenó la película Barbie en el lago de los cisnes, en la que la icónica muñeca encarnaba a la princesa encantada.

En 2011 llegó a los cines Cisne negro, thriller dirigido por Darren Aronofsky en el que Natalie Portman y Mila Kunis interpretaban a dos bailarinas enfrentadas por el papel protagonista del ballet. Aunque la cinta de Guadagmino no estará ambientada en el mundo de la danza, su trama sí estará inspirada en la leyenda de la princesa cisne, quien solo puede librarse de la maldición si consigue enamorar a alguien que nunca ha amado.

Con información y foto de: 20minutos

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción