Sin categoría

Continúan los disturbios tras la cumbre del G20

Los enfrentamientos violentos entre la Policía y los manifestantes, continuaron en Hamburgo durante la madrugada de este domingo, una día más tras finalizada la cumbre del G20.

La Policía informó que usó cañones de agua contra los protestantes que estaban quemando vehículos en las calles de la ciudad.

https://www.instagram.com/p/BWUiE3JloYL/

«Por desgracia, ha habido más acciones violentas en el distrito de Schanzenviertel. Se reportan coches quemados y destruidos. Desplegamos un cañón de agua«, comunicó la Policía en su cuenta de Twitter.

Los manifestantes, quienes llevaban máscaras y supuestamente estaban borrachos, lanzaron botellas y piedras contra los agentes y prendieron fuegos a barricadas. En respuesta, las fuerzas de seguridad usaron gas lacrimógeno y gas pimienta, informa Deutsche Welle. La Policía también efectuó varios arrestos.

https://www.instagram.com/p/BWTkYEUB41s/

Las manifestaciones antiglobalización se convocaron en Hamburgo con el eslogan ‘Bienvenido al infierno‘. Desde el jueves, 476 agentes han resultado heridos, 186 protestantes han sido detenidos y otros 119 arrestados, según el jefe de la Policía de la ciudad, Harmut Dudde, citado por RIA Novosti.

https://www.instagram.com/p/BWUgi03hhnx/

Con información de: RT