Sin categoría

Inacif tiene 24 horas para indicar cuánto tiempo más debe estar internada Baldetti

El juez Miguel Ángel Gálvez, dio plazo de 24 horas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que informe por cuánto tiempo más deberá permanecer la ex vicepresidente Roxana Baldetti, en el sanatorio donde está internada.

Baldetti lleva una semana internada en un hospital privado ubicado en la zona 12 de la ciuda capital, por lo que Gálvez necesita saber por cuánto tiempo más estará hositalizada, pues la audiencia de etapa intermedia del caso La Línea, está programada para dentro de siete días y puede extenderse a un mes de duración.

http://s21.gt/2017/07/04/baldetti-otra-vez-internada-pero-abogado-denunciara-a-presidios/

El juez no descartó que pueda comparecer a través de una videoconferencia pero, según dijo, lo ideal es que lo haga personalmente pues «el proceso de esta forma de comparecencia es muy complicado».

Gálvez dio lectura al informe que le remitió el Inacif, en el que el médico indica que la exfuncionaria necesita que se le practiquen pruebas diagnósticas por hipertensión arterial y que al concluirlas, podrá continuar con tratamiento ambulatorio. Sin embargo, no detalla cuánto tiempo tardará la práctica de estos exámenes.

«Los peritajes son muy inciertos», explicó.

Se desconoce qué enfermedad específicamente padece Baldetti y lo que se conoce es que tiene un catéter para que los médicos le suministren el tratamiento y así combatir una bacteria que tiene en la sangre.

Gálvez, agregó que durante el fin de semana la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y la Policía Nacional Civil (PNC) incrementaron la seguridad interna y externa al sanatorio.

http://s21.gt/2017/07/07/baldetti-seguira-hospital-custodia/