Sin categoría

UNE y FCN-Nación se salvan de ser cancelados

Luego de tres meses que el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), diera a conocer anomalías detectadas en auditorias del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) y la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), hoy informó que los hallazgos fueron desvanecidos, por lo que las agrupaciones seguirán vigentes.

El partido oficial FCN-Nación, si bien no fue cancelado pero tendrá que pagar una multa de U$S60 mil (Q437 mil 400). A diferencia de la UNE, partido que no fue ni cancelado, ni multado.

«El expediente fue finalizado y se ordena el archivo del mismo», dijo el jefe del Registro, Leopoldo Guerra, refiriéndose al partido verde.

En tanto la agrupación Corazón Nueva Nación (CNN), quienes según informaron no justificaron sus gastos de campaña electoral, sí fue cancelado.

LAS ANOMALÍAS

En relativo a la UNE, los hallazgos encontrados fueron: unas capacitaciones auditadas como donaciones, además de Q21 millones 500 mil utilizados para publicidad en medios de comunicación y que no fueron justificados; y anomalías en el alquiler de un helicóptero en 2011 por US$68 mil (Q499 mil 120), todo fue descartado.

En cuanto a CNN, porque no justificó Q1 millon de financiamiento electoral y FCN-Nación, porque no permitió la auditoria entre 2014 y 2015.

http://s21.gt/2017/04/06/fcn-nacion-une-cnn-30-dias-aclarar-anomalias-detectadas-en-auditorias/