Tienda virtual María Chula se disculpa por usar nombre discriminatorio
Tras una denuncia interpuesta por la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo contra los Pueblos Indígenas (Codisra), la tienda en línea María Chula, se disculpó públicamente.
La tienda se dedica a la venta de prendas elaboradas a base de tejidos mayas.
Se realiza acto de disculpa pública por el caso de denuncia de la tienda virtual Maria Chula. pic.twitter.com/yjTtXEvEpp
— CODISRA (@CODISRA_GT) July 17, 2017
Según Codisra, el nombre María Chula contiene términos “discriminatorios hacia las mujeres mayas”.
La querella argumentaba que María se utiliza comúnmente para referirse a mujeres que portan trajes mayas y Chula para las nombrar de forma “despectiva” a las empleadas domésticas.
También expresaba que se trataba de una sobregeneralización que anula la identidad individual y el paternalismo hacia las personas.
La representante de la tienda, María Andrea Flores, presentó la disculpa pública conciliatoria e hizo un llamado a los ciudadanos en general para fomentar el respeto a la cultura y la dignidad de los pueblos indígenas.
Foto: @MariaChuula