Sin categoría

#NegociantesDeSalud: Gustavo Alejos y 17 más a juicio

La jueza Silvia de León resolvió enviar a juicio a 18 implicados en el caso Negociantes de Salud, entre los cuales figura Gustavo Alejos.

En esta ocasión Alejos se presentó a la audiencia sin silla de ruedas y al finalizar la diligencia, que terminó en horas de la madrugada, tuvo que ser examinado por un enfermero por supuestos padecimientos de la presión.

La jueza le otorgó sobreseimiento al médico de la Unidad de Infectología del IGSS, Gustavo Adolfo Castillo Rojas, por el delito de asociación ilícita pero fue enviado a debate por cohecho pasivo.

En lo que respecta a Alejos, Alenadro Enrique Toledo Paz y Juan Pablo Muralles Morán, fueron enjuiciados por asociación ilícita, cohecho activo y tráfico de influencias.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), los sindicados habrían integrado una red que pretendía beneficiar a ciertos proveedores de medicamentos para el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), a cambio de comisiones ilegales.

Foto: Nuevo Mundo

Redacción

Equipo de redacción