
Carro cae en hundimiento de ruta Cito 180, no hay víctimas mortales
Un vehículo que iba pasando justo en el momento en que se registró un hundimiento en el kilómetro 188, ruta que conduce de Retalhuleu a Quetzaltenango, literalmente fue tragado por la tierra. Los socorristas reportaron una persona con heridas leves y dos quienes salieron ilesas.
Los tres ocupantes del carro fueron extraídos por socorristas, quienes atendieron y estabilizaron a un hombre, para luego trasladarlo al Hospital Nacional de Retalhuleu.
El paso de vehículos en la ruta conocida como Cito Zarco 180, jurisdicción de San Felipe, Retalhuleu, está cerrado por precaución, para evitar que otro automotor caiga al socavamiento o este se haga más grande.

Las personas que transitan por el sector pueden utilizar la ruta que conecta a Quetzaltenango con Coatepeque y Colomba Costa Cuca o la de El Palmar Quetzaltenango con San Francisco Zapotitlán y viceversa.
RETALHULEU. En horas de la mañana, a causa de las constantes lluvias, se registró un socavamiento en el Km 188… https://t.co/JYcyXJil1o pic.twitter.com/2E2St3In8Z
— CONRED (@ConredGuatemala) July 19, 2017
De acuerdo con el vocero de la Dirección General de protección y Seguridad Vial (Provial), Juan Carlos Aquino, el suceso ocurrió a eso de las 23:30 horas de ayer y el hundimiento mide alrededor de entre 15 y 20 metros de profundidad y cuatro de largo e inevitablemente fue provocado por las constantes lluvias registradas en los últimos días.
Personeros de Provial y de la Unidad Ejecutora De Conservación Vial (Covial) ya trabajan regulando el tránsito.
Foto principal: @Provial
http://s21.gt/2017/07/19/reconstruccion-carretera-cito-zarco-podria-costar-q60-millones/
Descubre más desde El Siglo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



