Congreso no ratifica estado de calamidad para reparar carreteras
Con 67 votos en contra y solo 47 a favor, los diputados al Congreso de la República no apoyaron la decisión del Organismo Ejecutivo de declarar estado de calamidad por el mal estado de la red vial del país.
La medida publicada bajo el Decreto Gubernativo 5-2017, buscaba ejecutar «medidas urgentes», durante 30 días, para recuperar las carreteras del país.
http://s21.gt/2017/07/19/reconstruccion-carretera-cito-zarco-podria-costar-q60-millones/
Sin embargo y a pesar que al documento, los legisladores le agregaron un párrafo, la medida no fue apoyada.
El párrafo agregado fue al artículo 8, en donde establecían que la Contraloría General de Cuentas (CGC) debería designar una delegación permanente en el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi), como ente rector del estado de calamidad y con el objetivo de fiscalizar las compras y erogaciones e inspeccionar la obra física y posibles prórrogas del estado de calamidad.
http://s21.gt/2017/07/19/carro-cae-en-hundimiento-de-ruta-cito-180-no-hay-victimas-mortales/