Sin categoría

Portal de la SAT sigue inestable, aseguran que son ataques cibernéticos

El portal de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) ha tenido fallas en los últimos días, ocasionándole problemas para pagar sus impuestos a los ciudadanos.

A través de un comunicado, la entidad reconoció que los problemas en el sistema persisten y aseguraron que se debe a “ataques externos sistemáticos que buscan sabotear el trabajo institucional”.

También afirmaron que están realizando las acciones necesarias para que el servicio se restablezca.  El titular del ente fiscalizador, Juan Francisco Solórzano Foppa, escribió en su cuenta de Twitter que los “sabotajes” iniciaron desde el lunes.

Sin embargo, mencionaron que se activaron sistemas de seguridad debido a que la información ha estado “en riesgo”.

Anteriormente la SAT presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP), por los supuestos ataques contra la entidad.

IMPUESTOS A VENCER

Tome en cuenta que el próximo lunes 31 de julio se vencen los siguientes impuestos: sobre circulación de vehículos, marítimos y aéreos; Impuesto de Solidaridad (ISO); al valor agregado para pequeños contribuyentes; al valor agregado para contribuyentes que realizan operaciones locales y de exportación; a la distribución del petróleo crudo y combustibles derivados; sobre la renta y pago trimestral del régimen sobre utilidades de actividades lucrativas; sobre la renta, específicamente del informe de existencia de saldos de inventarios y al valor agregado en pago de retenciones en facturas especiales.

Foto: Archivo 

Siga leyendo:

http://s21.gt/2017/06/28/sat-denuncia-ciberataques-portal/

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción